FAS Fútbol salvadoreño

«Zarco» Rodríguez, entre los candidatos a dirigir el FC Dallas de la MLS

El técnico nacional aparece en la lista de 13 entrenadores que podrían tomar las riendas del club estadounidense, según el blog de 3rd Degree. 

El nombre de Jorge «Zarco» Rodríguez ha sonado nuevamente entre los clubes de la Major League Soccer, y es que el sitio web 3rd Degree vincula al actual timonel de C.D. FAS como uno de los posibles candidatos a dirigir al FC Dallas en el próximo torneo, luego que el conjunto tejano haya despedido al peruano, Luis González, tras consumar su onceava derrota en el torneo norteamericano, esta vez, ante el Houston Dynamo (3-2).

El actual Director de Operaciones del club, Marco Feruzzi, actuará de forma interina con el equipo en lo que resta del campeonato mientras la directiva encuentra al sustituto de «Luchi» González. En el listado de 13 hipotéticos contendientes aparecen dirigentes del equipo que podrían suplir al ex entrenador peruano. Sin embargo, Rodríguez comparte espacio junto a otros técnicos de renombre internacional como Simo Valakari (KuPS de Finlandia), Oswaldo de Oliveira y Renato Gaucho, ahora DT de Flamengo.

Entre las ventajas que califican al cuscatleco está su carrera de casi dos décadas como jugador, 71 partidos con La Selecta y con experiencia dirigiendo en Guatemala más sus siete títulos como entrenador con Metapán, Alianza y FAS.

El talento del estratega que rompió la sequía de títulos para FAS no es una incógnita para el cuadro de Dallas y es que el técnico salvadoreño vistió sus colores como jugador por seis años (1996-2002), en aquel entonces llamado Dallas Burn, donde disputó 181 partidos y anotó 28 goles levantando una US Open Cup.

Kevin Guerra
Redactor de Juego Directo / @_KevinGC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *