Fútbol salvadoreño

Ya es un «clásico» en las finales de la LMF

Alianza y Santa Tecla se enfrentarán por cuarta ocasión consecutiva en una final de la LMF.

Después de eliminar al Águila y al Audaz, Alianza y Santa Tecla entraron a un grupo reducido de equipos de la Primera División que se han enfrentado en más tres ocasiones en una final.

Luis Ángel Firpo y Club Deportivo FAS encabezan la lista de los encuentros que más veces se han repetido por el título de la LMF. Santanecos y usulutecos se han enfrentado hasta en cinco ocasiones desde 1999 (Clausura 99, Clausura 05, Apertura 07, Clausura 08 y Clausura 2013).

Por su parte, los tigrillos también han disputado en cuatro ocasiones el campeonato con Club Deportivo Águila. Entre las que destacan las finales del Clausura 01, Apertura 03, Clausura 06 y Clausura 09.

Otro de los encuentros que se han repetido en el último partido de los torneos ha sido el Alianza-FAS. Albos y asociados han coincido en cuatro ocasiones en una final de la Liga Mayor (Clausura 02, Clausura 04, Clausura 11 y Apertura 15).

De esta manera, Santa Tecla y Alianza se suman a esta estadística con la única variante que será el cuarto enfrentamiento pero de forma consecutiva. De los tres encuentros por el título, los tecleños han ganados en dos ocasiones, por una de los capitalinos. / Foto cortesía Santa Tecla

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24