Fútbol salvadoreño

Vicepresidente ofrece solventar deuda a  seleccionados de fútbol Playa

Oscar Ortiz aseguró a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno y el INDES seguirán apoyando el talento de los seleccionados.

Las declaraciones del Vicepresidente Ortiz hacen eco a las antes mencionadas por Mauricio Zometa, que como miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y coordinador de fútbol Playa aseguró que la deuda con los seleccionados se abonaría en los próximos días.

Por su parte Ortiz fue más allá y detalló que la deuda económica con la selección de fútbol playa quedará solventada en las próximas 48 horas.

Este fue el tuit del Vicepresidente:

La respuesta del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) no se hizo esperar y este miércoles difundió un comunicado donde respalda las declaraciones del mandatario.

«Esta mañana el profesor Jorge Quezada, titular de INDES, sostuvo una reunión con el presidente y vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), con el propósito de solventar el pago de los estímulos al mérito deportivo a los seleccionados nacionales de fútbol playa», es lo que se puede leer en una parte del comunicado del INDES.

La selección acaba de coronarse tricampeona de la Copa Uncaf de fútbol playa, donde derrotó a Belice, Costa Rica y Panamá.

Tras la conquista del título varios seleccionados, incluyendo al campeón goleador de la edición 2018 Rubén Batres, argumentaron que necesitan que el problema económico sea resuelto, de lo contrario, también tendrán que hacerse a un lado como lo hicieron en su momento otras grandes figuras del fútbol playa salvadoreño.

Este es el comunicado emitido por el INDES:

Milton Jaco
Fundador y desarrollador web de Juego Directo. Twitter: @miltonjaco