El Toronto F.C. solventó con global de 4-1 la serie ante América y disputará el trofeo de Concachampions contra Guadalajara.
Toronto se plantó como el actual Campeón de la MLS en la serie ante el América de México y terminó avanzando a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf con global de 4-2 tras empatar 1-1 en el partido de vuelta.
El jugador canadiense Jonathan Osorio abrió el marcador a favor de Toronto al minuto 12′ tras aprovechar un mal despeje en zona baja de William Da Silva. América intentaría emparejar las acciones, pero el 1-0 se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
La lluvia se hizo presente en el Estadio Azteca y luego de cumplirse los 45 minutos de la parte complementaria, América finalmente apareció en el partido por intermedio del colombiano Mateus Uribe que desde la vía penal decretó el definitivo 1-1.
De esta manera, Toronto impidió la final con sabor a clásico mexicano y luchará por el título de Concachampions más el pase al Mundial de Clubes ante las Chivas del Guadalajara que vencieron con global de 1-0 a New York Red Bulls. / Alexander Monge – @AlexMongejr_7
America 1-1 Toronto Highlights | @ClubAmerica @torontofc #SCCL2018 pic.twitter.com/AwTTRlTmdL
— THE CHAMPIONS (@TheChampions) 11 de abril de 2018