Sin categoría

Tigres se coronó campeón de México por séptima vez

Los Tigres rescataron el empate (0-0) en su vista a León y con un gol de ventaja en el global conquistaron el Clausura 2019.

El mejor equipo en la última década del fútbol mexicano se llama Tigres, los dirigidos por Ricardo ‘‘Tuca’’ Ferretti alcanzaron su séptimo título de la Liga MX al imponerse en el marcador global 1-0 a León, que había sido el equipo más destacado del torneo regular.

La final de vuelta inició con un León que buscaba el gol que les metiera a la pelea por el título, sin embargo, esa anotación nunca llegó y Nahuel Guzmán se fue creciendo cada minuto del partido bajo los tres palos del cuadro felino.

André-Pierre Gignac fue quien marcó el único gol de toda la eliminatoria, el tanto del francés se produjo en el partido de ida en el Universitario. Además, Gignac igualó la marca de Tomás Boy (104 goles) como máximo anotador en la historia de Tigres.

Los títulos de Tigres a nivel doméstico iniciaron desde la temporada 1977-78, 1981-82, Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y el Clausura 2019, siendo los últimos cinco campeonatos conquistados bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti. / Alexander Monge – @AlexMongejr_7

Guillermo Estrada
Editor y redactor de Juego Directo I @guillestrada14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *