Sin categoría

Suspendida la jornada en la NBA

Los Milwaukee Bucks decidieron no salir a jugar el partido ante Orlando Magic como forma de protesta a las brutales acciones de la policía en Estados Unidos. 

Histórico y sin precedente. El quinteto de los Bucks no quiso salir de su camerino para disputar el juego 5 ante Orlando Magic en la “burbuja” de Disney World creada por la NBA. Esto como una medida de protesta al brutal asesinato Jacob Blake, en Wisconsin, Estados Unidos, durante el fin de semana. La persona afroamericana recibió siete disparos, y quedó parapléjico. Ante esa decisión de la franquicia la NBA en conjunto a la NBPA decidió posponer los tres partidos calendarizados a realizarse hoy.

Las autoridades del baloncesto lanzaron un comunicado en redes sociales donde informan su decisión. “La NBA y la NBPA anunciaron hoy que, a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no tomar la palabra hoy para el Juego 5 contra los Orlando Magic, los tres juegos de hoy: MIL-ORL, HOU-OKC y LAL-POR han sido pospuestos. El juego 5 de cada serie será reprogramado”, dicen las palabras publicadas en todas las plataformas de la liga.

Jugadores de baloncesto habían estado desde sus redes sociales hablando sobre el tema, y mostraron su molestia por el abuso de las autoridades frente a las personas afroamericanas residentes en Estados Unidos. Inclusive jugadores como LeBron James que siempre ha estado alejado de estos temas fue uno de los primeros en expresarse de forma molesta. Esta decisión marcará un antes y después en el deporte.

Se espera que hoy en la noche en Orlando exista una reunión de representantes y sindicato de jugadores para hablar sobre el tema, y tomar alguna decisión. En el peor de los casos sería suspender el actual certamen, y que no haya campeón. Pero al haber tomado la decisión conjunta liga y jugadores cabe la posibilidad de negociar el tiempo de aplazamiento de partidos, y volver a jugar en Orlando.

Samuel Linares
Periodista y redactor multimedia en Juego Directo. Twitter: @SamuelBoyTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *