Fútbol salvadoreño

Sonsonate luchará contra las estadísticas

Sonsonate disputará su primera final para salvar la categoría frente a un rival que no derrota desde el Clausura 2017.

Sonsonate buscará el milagro que asegure su permanencia en la Liga Mayor. Los dirigidos por Ramón Sánchez están obligados a ganar frente a Pasaquina y esperar que Dragón no sume ante Alianza.

Pero ¿qué dicen las estadísticas entre estos dos rivales?

Los cocoteros no le ganan a Pasaquina desde la jornada 21 del Clausura 2017. En aquella ocasión un autogol de Ronaldo James fue suficiente para que los occidentales se quedaran con los tres puntos.

Desde entonces, los de San Sebastián ganaron los últimos tres enfrentamientos directos. En la jornada 5 del Apertura 2017, Pasaquina se impuso por la mínima al Sonsonate y en la jornada 16 de ese mismo torneo lo ganó 4-3.

Mientras que en el primer choque de este certamen, los dirigidos por Francisco Robles hicieron valer su condición de local y derrotaron 1-0 a los cocoteros.

De los últimos 13 partidos que han disputado, Sonsonate apenas le ganó 4 a Pasaquina, empató dos y perdió siete (según datos del periodista Guillermo Hernández).

Los cocoteros reciben esta tarde a los burros en el Ana Mercedes Campos a las 3:15 de la tarde con la obligación de sumar para mantener vigente sus aspiraciones de mantenerse en Primera. / Foto cortesía Sonsonate

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *