Sin categoría

Rondo: el primer caído de los Lakers

El base armador se lesionó en los entrenamientos de la franquicia angelina ya en Orlando, y tendrá que pasar por el quirófano.

Una fractura en su dedo pulgar de la mano derecha hará que el pasador de los Lakers, Rajon Rondo, se pierda entre seis a ocho semanas la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA, en Disney World, Orlando. El veterano de 34 años tendrá que pasar por sala de operaciones, y estar ausente en los primeros juegos de los laguneros.

Si los Lakers siguen vivos en la competencia, y la recuperación del jugador tiene luz verde podría volver a las canchas a inicios de septiembre donde ya se esté jugando la etapa de playoffs. Tras ser una lesión convencional o no haber dado positivo en alguna prueba de COVID-19 la franquicia angelina no puede sustituir a Rondo, que esta temporada ha servido como parte fundamental en la rotación del equipo dirigido por Frank Vogel.

Esto le podría abrir más minutos a la última contratación angelina. El otro veterano J.R. Smith, que llegó en sustitución de Avery Bradley, que decidió no viajar a la Florida por la salud de uno de sus hijos. Informes angelinos dictaminaron que Smith se encuentra en condición física aceptable por lo que será más que un reemplazo con esta baja de Rondo.

En la posición uno también está como opción Alex Caruzo o Quinn Cook. Incluso, Lebron James ha ocupado esa posición en muchos juegos de la temporada, dependiendo el quinteto dentro de la madera o de la idea del coach Vogel.

Samuel Linares
Periodista y redactor multimedia en Juego Directo. Twitter: @SamuelBoyTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *