Sin categoría

Pékerman no va más con la selección de Colombia

El estratega argentino decidió no renovar con la selección de Colombia, donde logró dos clasificaciones mundialistas.

José Nestor Pékerman confirmó este martes por la mañana que no continuará al frente de la selección cafetera tras reunirse con la Federación Colombiana de Fútbol.

El entrenador argentino deja el banquillo de los cafeteros luego de seis años y de conseguir la clasificación a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además conquistó el tercer lugar de la Copa América 2016.

«Hoy José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección de mayor éxito de Colombia», aseguró el presidente de la federación Ramón Jesurún en conferencia de prensa.

Tras no renovar su contrato, el estratega argentino aseguró que no tiene nada claro sobre su futuro.

«Cómo voy a estar pensando qué voy hacer sino yo no duermo desde que terminó el Mundial. Solamente esperando que iba hacer Colombia. Yo sé que tengo a mi amada espoda, a mi hijos, a mis nietos que nos los veo desde hace tiempo. En este proceso perdí a mi madre, a mi hermano. No pude estar en sus momentos críticos. No puedo hablar de lo que viene», señaló.

Colombia tendrá que definir su reemplazo con miras a la Copa América 2019 y la clasificación rumbo al mundial Qatar 2022.

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *