Legionarios

Paro en el fútbol guatemalteco

En una reunión con más de 200 futbolistas agremiados, entre ellos los salvadoreños Jaime Alas y Alex Larín, se acordó el paro indefinido en la Liga Nacional de Guatemala.

Con representación de jugadores de los 12 equipos de la Liga Nacional, entre ellos los salvadoreños Alex Larín y Jaime Alas, la Asociación y Sindicato de Futbolistas de Guatemala (AFG/SIFUTGUA) comunicó este viernes la suspensión de las actividades por tiempo indefinido hasta llegar a un acuerdo con la Federación para mejorar las condiciones de los contratos y discutir los estatutos.

Además la medida exige que se impongan multas por actos racistas en los estadios y que se reduzca o elimine la sanción de seis meses impuesta al jugador de Antigua GFC, Fredy Thompson, por una publicación en Facebook.

«El futbolista en Guatemala nunca había levantado la cabeza. Hoy estamos diciendo ya basta», aseguró Carlos Figueroa, presidente de la Asociación de Futbolistas de Guatemala.

Además los jugadores indicaron que no atenderán la convocatoria de la selección nacional. / Foto cortesía Mynor Sandoval

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *