Sin categoría

OFICIAL: Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial de 2026

La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá superó en votos a Marruecos y será la sede de la Copa del Mundo en 2026.

La FIFA se reunió este miércoles en Moscó para aprobar la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá como sede oficial del Mundial de 2026, la propuesta presentada por los tres países recibió el apoyo de 134 de las 203 federaciones.

Marruecos era la otra sede candidata para el Mundial de 2026, pero únicamente registró un total de 65 votos. De esta manera Marruecos se queda con las ganas de ser el segundo país del continente africano que albergue una Copa del Mundo, tras la disputada en Sudáfrica 2010.

Cabe destacar que el Mundial de 2026 será el torneo que presente mayor número de selecciones, exactamente 48 equipos y serán divididos en 16 grupos de tres selecciones.

La candidatura ‘‘United 2026’’ presenta en su formato la distribución de los partidos con México y Canadá organizando 10 partidos y Estados Unidos encargándose de 60 encuentros, sin embargo, será FIFA quien apruebe esta iniciativa en 2020.

Por su parte, México se convertirá en el primer país que organiza tres mundiales, tomando en cuenta los de 1970 y 1986. Estados Unidos será sede por segunda vez luego de celebrar el Mundial de 1994 y Canadá por primera vez tendrá en sus tierras un Mundial de categoría mayor. / Alexander Monge – @AlexMongejr_7

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *