Sin categoría

Messi: «¿Barcelona hizo todo para que me quedara? No sé, pero yo sí hice todo lo posible.»

El argentino habló sobre su futuro y dio las razones de su salida en su última conferencia de prensa como jugador culé. 

Tras romperse en llanto en sus declaraciones, el ahora ex capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, inició la ronda de preguntas agradeciendo el cariño de la gente y con el remordimiento de no poder despedirse en el campo con los aficionados coreando su nombre. «Sí, sin duda. Ha sido el momento más difícil. He tenido muchos momentos duros y derrotas, pero esto ya no vuelve. Es el final en este club y empieza otra historia. Es uno de los momentos más difíciles«.

«Estaba todo arreglado y a último momento no se pudo hacer por el tema de La Liga. No hay nada más que eso. ¿Si Barcelona hizo todo para que me quedara? No sé, pero lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible para quedarme«, expuso Messi ante la falta de negociación por parte de la Junta Directiva presidida por Joan Laporta pese a haber acordado una rebaja salarial del 50% y desmintiendo los titulares sobre que no aceptó un 30% menos.

El jugador habló sobre su futuro y algunos de los clubes interesados en hacerse de sus servicios: «El PSG es una posibilidad, pero a estas alturas no tengo nada con nadie. Cuando salió el comunicado tuve varias llamadas de clubes interesados. Todavía no hay nada cerrado, pero estamos hablando«.

Además, aclaró los motivos de aquella controversial foto con los futbolistas del cuadro parisino: «Fue una boludez. Yo había hablado con Di María y Paredes para encontrarnos en Ibiza. También me llamó Ney y me dijo que estaba en Ibiza. Les dije que vengan a mi casa y comimos todos e hicimos una foto, nada más. Me decían de ir a París, pero fue una casualidad. Se le dio mucha importancia, no hay nada raro. Fue solo una foto de amigos, que compartimos en vacaciones«.

Con un futuro incierto, Lionel Messi dejó claro que su hambre por títulos continúa intacta por lo que buscaría un equipo de la élite y, entre risas, mencionó su intención de alcanzar a Dani Alves en trofeos (Jugador más laureado en la historia del fútbol quien recientemente se hizo con el Oro Olímpico) y seguir escribiendo récords en su histórica carrera.

Kevin Guerra
Redactor de Juego Directo / @_KevinGC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *