Sin categoría

Más de 6 mil trabajadores han muerto en construcciones destinadas para Qatar 2022

El periódico británico «The Guardian», reveló que el número de muertes asciende desde 2010.

Casi 6 mil 500 muertes y más de dos millones de trabajadores en riesgo han sido el saldo cobrado por Qatar para albergar la próxima Copa del Mundo a disputarse en 2022.

Según publicó el diario inglés «The Guardian», desde que se anunció al Emirato como sede del torneo en 2010, muchos obreros han perdido la vida en la última década trabajando en la construcción de estadios, hoteles, aeropuertos, carreteras y entre ellas una nueva ciudad que acogerá la final del Mundial.

La cifra de fallecidos corresponde a migrantes provenientes de países como Siri Lanka, India, Bangladesh, Nepal y Pakistán, en su mayoría jóvenes. De acuerdo a los registros, las causas de muerte que predominan son caídas, múltiples heridas, asfixia y muerte natural siendo esta la más común.

Hasta el momento, el gobierno Catarí ha mostrado su posición de los hechos resaltando que las víctimas corresponden a causas naturales debido a la cantidad poblacional y de la excesiva fuerza laboral que ejercen tras años de vivir en el país asiático.

 

Kevin Guerra
Redactor de Juego Directo / @_KevinGC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *