El tenista salvadoreño consiguió una hazaña histórica y se clasificó por primera vez a una final de dobles masculinos.
Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer han encontrado la química perfecta dentro de la cancha para avanzar a la gran final del Roland Garros, una marca histórica para el tenista salvadoreño que lo consigue en dobles masculinos, después de lograrlo en el 2021 en mixtos.
La dupla Arévalo-Rojer consiguieron la clasificación tras derrotar 4-6, 6-3 y 7-6(8) a la pareja conformada por Middelkoop y Bopanna después de dos horas y nueve minutos.
«Mando un saludo a toda mi gente en El Salvador, es un orgullo para mí venir de un país que no tiene cultura de tenis y es un gran honor representarlos», expresó el salvadoreño a La Tribu FM en Radio Fuego.
How it feels to be in your first #RolandGarros men’s doubles final 🧡@CheloArevaloATP & Jean-Julien Rojer pull off a comeback win over Bopanna/Middelkoop 4-6, 6-3, 7-6(8).#RolandGarros pic.twitter.com/SFfKpijBuc
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 2, 2022
Esta es la segunda vez que Marcelo Arévalo clasifica a un Grand Slam, el primero lo consiguió en el 2021, en dobles mixtos con la mexicana Giuliana Olmos, donde lograron un subcampeonato.
La final se disputará este sábado, ante la pareja compuesta por el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek. / Foto INDES