Sin categoría

Maracaná será la sede de la final de la Copa América 2019

La CONMEBOL definió los estadios que serán sede de la inauguración y cierre de la Copa América a disputarse en Brasil el próximo año.

El estadio Morumbí en Sao Paulo con una capacidad para 72, 809 espectadores fue confirmado por la CONMEBOL como la sede del partido inaugural de la Copa América a disputarse el 14 de junio de 2019.

Mientras que la final tendrá lugar el 7 de julio del próximo año en el que también fuera sede de la final del Mundial Brasil 2014, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el cual cuenta con una capacidad para 78, 838 asistentes.

La edición número 46 del torneo de selecciones más antiguo del mundo contará con la participación de los 10 combinados nacionales que conforman la CONMEBOL además de las selecciones de Japón y Qatar.

Además fueron confirmados los estadios Arena do Gremio, Estadio Mineirao, Arena Fonte Nova y Arena Palmeiras como sedes para la ronda de semifinales. La Copa América 2019 marcará el retorno de esta competición a tierras brasileñas luego de 30 años de ausencia.

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24