Sin categoría

Manchester United y Chelsea se meten en Champions

La última jornada del campeonato inglés definió los clasificados a competencias europeas y el descenso.

Este domingo finalizó la temporada 2019-2020 de la Premier League, que terminó definiendo el futuro de hasta ocho equipos que se jugaban todo por lograr sus objetivos en la última jornada.

El Manchester United tuvo que sufrir para lograr conseguir su boleto a la próxima edición de Champions League, tras derrotar 2-0 como visitante al Leicester City. Bruno Fernandes y Lingard le dieron los tres puntos a los «red devils'» que finalizaron terceros con 66 unidades y vuelven a Liga de Campeones después de un año. Mientras que el Leicester se quedó con 62 puntos en el quinto lugar y deberá conformarse con disputar Europa League.

Por otra parte, en otro duelo directo por Europa, el Chelsea terminó llevándose el último boleto a Champions tras derrotar en casa 2-0 al Wolverhampton. Olivier Giroud y Mason Mount sellaron la victoria para los «Blues» que con 66 puntos estarán presentes por cuarta ocasión consecutiva en el torneo más importante a nivel de clubes.

Mientras que el Tottenham de José Mourinho sacó un empate 1-1 ante el Crystal Palace y la derrota del Wolverhampton, lograron el sexto puesto con 59 puntos, para disputar la próxima edición de Europa League. A pesar de esto, los Wolves deberán esperar el resultado de la FA Cup que les podría dar un boleto a dicha competencia.

Finalmente, un punto terminó definiendo la permanencia para el Aston Villa, que finalizó con 35 puntos en la tabla general. Bournemouth (34 pts), Watford (34 pts) y Norwich (21 pts) son los tres equipos que descienden esta temporada a la Segunda División de Inglaterra.

Oscar Reyes
Periodista y redactor multimedia en Juego Directo. Twitter: @Oscar_Reyes7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *