Sin categoría

Liga MX eliminaría el descenso en el año 2019

El Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX pondría fin al descenso en primera división por 4 años.

En México hay diversidad de opiniones ante la posible erradicación del descenso en la Primera División por un periodo de 4 años.  Esta iniciativa ha surgido por parte del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, con la idea de que los equipos pertenecientes a la categoría de Ascenso puedan tener tiempo de sobra para cumplir con todos y cada uno de los requisitos que les permitan ascender a primera.

Por su parte, los propietarios de América, Chivas, Pachuca, Pumas, Santos, Veracruz y Tijuana, equipos que forman parte de este Comité, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca para evaluar de forma meticulosa esta posibilidad que se pretende entre en vigor el próximo año 2019.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX expresó que ‘‘se tienen que analizar todas las posibilidades que existen, son muchos los temas que se analizan en el Comité. Cuando se terminen los análisis, cuando se llegue a una conclusión positiva, primero se tiene que llevar a la Asamblea’’.

¿Afectaría en gran medida la eliminación del descenso a los equipos que juegan en segunda división?

Claramente, este cambio supondría una serie de movimientos en las bases de competencia para la segunda división, puesto que los equipos de la división de ascenso solo recibirían un premio monetario por conseguir el título, pero no accederían a primera y eso derivaría en un descontento masivo por todas las partes involucras en segunda.

 

Guillermo Estrada
Editor y redactor de Juego Directo I @guillestrada14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *