Fútbol salvadoreño

La Selecta debuta con triunfo en Copa Oro

El Salvador derrotó por la mínima (1-0) a Curazao en la primera jornada del grupo C. 

La Selecta debutó con triunfo en Copa Oro luego de vencer por la mínima (1-0) a una selección de Curazao que complicó a la Azul y Blanco en el primer tiempo del compromiso. De los Cobos sorprendió en la alineación y dejó en el banquillo a Marvin Monterroza y Gerson Mayén para darle paso a Andrés Flores.

Nelson Bonilla, en la última jugada del primer tiempo (46′) marcó el único gol del partido tras definir con un remate cruzado al arquero Eloy Room. El delantero del Bangkok United aprovechó la asistencia de Oscar Cerén y el error del zaguero Cuco Martina para firmar el 1-0 definitivo.

El cuadro conducido por Carlos de los Cobos mejoró en el primer tiempo y estuvo cerca de ampliar el marcador hasta en dos ocasiones. Primero, Juan Carlos Portillo, que ingresó por Jaime Alas, estrelló un balón en el poste tras un cobro de tiro de esquina.

La otra jugada de peligro la protagonizó el delantero Nelson Bonilla, que de media vuelta casi marca el 2-0 pero su disparo se encontró con el arquero rival.

Tras sumar su primera victoria en Copa Oro, la selección de El Salvador se enfrentará el próximo viernes en Houston a Jamaica en juego correspondiente a la segunda fecha del grupo C. / Guillermo Estrada – @Guillestrada14

Guillermo Estrada
Editor y redactor de Juego Directo I @guillestrada14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *