El próximo 7 de marzo la Selecta cuscatleca conocerá a sus rivales dentro la Liga de Naciones, el nuevo formato eliminatorio de la CONCACAF para el Mundial de Qatar 2022.
A través de un comunicado por parte de la CONCACAF, se ha hecho oficial que el próximo 7 de marzo del presente año se hará el lanzamiento de la nueva Liga de Naciones, siendo este el formato a seguir para las selecciones pertenecientes a esta región que buscarán hacerse con un boleto que les permita llegar al Mundial de Qatar 2022. Entre esas selecciones se encuentra la Selecta cuscatleca que deberá emplearse a fondo para realizar un digno papel.
En cuando a la logística de este nuevo formato, es importante resaltar que todas las selecciones que conformen la Liga de Naciones tendrán el mismo número de partidos durante el año, creando grupos a partir de la posición que los combinados nacionales tengan en el ranking, cabe destacar que ya en competición las mejores selecciones podrán ascender posiciones y las de bajo rendimiento descenderán.
El 16 de noviembre del 2017, la CONCACAF dio luz verde al proyecto de Liga de Naciones que comenzará oficialmente el próximo mes de septiembre y contará con la partición de 41 selecciones entre ellas la Selecta cuscatleca. La finalidad de este nuevo proceso eliminatorio también radica en establecer niveles competitivos que mejoren la calidad en materia de fútbol para cada selección.
La CONCACAF dejó claro en su comunicado que habrá premios para los equipos más sobresalientes y que pronto se emitirá un ranking regional, el cual servirá de base para conformar los grupos de la Liga de Naciones, donde también se jugarán los boletos para acceder a la Copa Oro 2019.