Fútbol salvadoreño

La Primera División hace oficial el cambio de formato

El Apertura 2020 se disputará con un plan de dos fases iniciando con grupos divididos por zonas geográficas. 

La Primera División brindó detalles sobre el nuevo formato con el que se jugará el Apertura 2020 en la Liga Mayor de Fútbol. El plan contiene dos fases.

En la primera fase los 12 equipos se dividirán en tres grupos según la zona geográfica para jugar en un formato de una contra todos partido de ida y vuelta. Dicha fase servirá para organizar a los equipos en grupo A y B de la segunda fase.

El grupo A estará conformado por el primer lugar con mayor puntaje y cuarto lugar del mismo grupo. Primer lugar con segundo mayor puntaje y cuarto lugar del mismo, finalmente equipos con segundo y tercer lugar pertenecientes al mismo grupo del primer lugar con menor puntaje.

Mientras que en el grupo B estará el primer lugar con menor puntaje y el cuarto del mismo grupo. Segundo y Tercer lugar pertenecientes al grupo del primer lugar con mayor puntaje y primer lugar con segundo mayor puntaje.

En la segunda fase quedarán dos grupos de seis equipos que jugarán uno contra todos en partidos de ida y vuelta con marcadores a cero. Los primeros cuatro lugares de cada grupo avanzarán a cuartos de final donde se eliminarán a serie directa de ida y vuelta para definir las semifinales y posteriormente la final a partido único.

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24