Sin categoría

La Ligue 1 da por concluida la temporada

El gobierno francés aclaró que no habrá deportes colectivos hasta septiembre. Los equipos tampoco podrán entrenar en conjunto.

La Ligue 1, la primera de las cinco grandes ligas europeas, dio por concluida la temporada 2019/2020 a falta de 11 jornadas en disputa. La liga francesa deberá esperar hasta septiembre para ver nuevamente actividad tras el comunicado del gobierno francés que prohíbe los deportes colectivos por un lapso de cuatro meses.

La medida también afectará el entrenamiento de los clubes de cualquier deporte colectivo o de contacto, los cuales no pueden entrenarse en conjunto. Además, afectará las competiciones europeas en territorio francés, como el partido de vuelta en Champions League entre Lyon y Juventus.

Durante la semana los presidentes de los clubes se reunirán para definir el panorama clasificatorio para la próxima temporada. Hasta la fecha 28, el Paris Saint-Germain lideraba ampliamente con 68 puntos seguido del Olympique Marsella con 56. Clubes como Olympique Lyon y Mónaco quedarían fuera de puestos europeos.

Walter Ulloa
Periodista y redactor multimedia en Juego Directo. Twitter: @walterulloar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *