La Liga y la Real Federación Española impulsan el uso del Video Asistente Arbitral (VAR) a partir de la próxima temporada.
La Liga Española espera la aprobación de International Football Association Board (institución encargada de las reglas en el fútbol a nivel internacional) para poder contar con el VAR a partir de la campaña 2018-2019.
Las dos entidades del fútbol español han designado a un equipo de trabajo para ejecutar el proyecto y han elegido a la empresa Mediapro para su proveedor tecnológico.
Los árbitros y asistentes de la Primera División ha comenzado la fase de formación para el buen uso del sistema. Dicha capacitación se denomina offline, ya que se realizará fuera de los campos de juego en la que se pretende que los árbitros conozcan todo acerca del uso del VAR.
Actualmente, la Bundesliga, la Serie A y la Liga 1 de Francia utilizan el sistema de VAR para la realización de sus encuentros. España se sumaría a está lista a partir de la próxima campaña y ya serían cuatro de las cinco ligas grandes de Europa que cuenten con este Sistema de Vídeo Arbitral.