Fútbol salvadoreño

La FESFUT declara descendido a Sonsonate

El cuadro cocotero incumplió el acuerdo federativo y jugará el próximo torneo en la Segunda División. 

La Federación Salvadoreña de Fútbol declaró equipo descendido a Sonsonate por la vía administrativa, luego que el cuadro cocotero no solventara la deuda económica de dos meses de salarios atrasados en la fecha límite impuesta por la FESFUT.

La dirigencia de Sonsonate tenía hasta este martes 18 de mayo para cancelar el tema económico, sin embargo los jugadores fueron citados hasta miércoles al mediodía y solo recibieron nuevamente una promesa de pago por parte del gerente Oscar Vallejo a cambio de firmar los finiquitos. El plantel no aceptó.

Consumado el descenso administrativo, los integrantes del cuerpo técnico y jugadores del plantel quedan en libertad de poder negociar con cualquier equipo de la Primera División para el torneo Apertura 2021.

Sonsonate llegó a la Primera División en el Apertura 2015 luego de adquirir la categoría en la administración de Pedro Contreras. Su mayores hazañas fue clasificar en semifinales en el Apertura 2016 y el torneo Apertura 2019, en ambos fue eliminado por los albos del Alianza.

Guillermo Estrada
Editor y redactor de Juego Directo I @guillestrada14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *