Sin categoría

Juventus vs Napoli, la rivalidad del Norte vs Sur

Juventus y Napoli, dos equipos que llegan a la final de la copa Italia tras dejar en el camino a Milan e Inter respectivamente. 

La final de Copa Italia enfrentará a dos equipos que en los últimos años han mostrado una gran rivalidad, el duelo entre ambos representa las diferencias entre el norte y el sur. La zona norte de Italia se reconoce por su industrialización, las ciudades más importantes, la ciudad de la moda; una zona geográfica con mucho más desarrollo económico, por otra parte, el sur históricamente ha sido la zona geográfica pobre, más relacionada con los latinos.

Esta rivalidad entre el norte y el sur, o más bien entre Juventus y Napoli comenzó a acaparar miradas a finales de los 80 ya que ambos contaban en sus filas con dos de los mejores futbolistas de la época; por un lado, Michel Platini en la Juve y Diego Maradona en el Napoli, era un espectáculo para los aficionados los enfrentamientos entre ambos.

En los últimos años desde su ascenso a Serie A en 2007, Napoli ha ido creciendo hasta plantarle cara y pelear el título de liga de tú a tú a la Juventus, pero no ha podido volver a hacerse con el scudetto.

Una situación que ha elevado más la rivalidad ha sido el pase del goleador argentino Gonzalo Higuaín del Nápoles a la Juventus, el “pipita” puso rumbo a Turín para poder salir campeón de liga, situación que la afición Napolitana no perdona, aunque haya dejado en las arcas un buen puñado de dólares y haber anotado 92 goles con la camiseta del Napoli. Siempre que ambos equipos se enfrentan, la afición aprovecha para recordarle al argentino su “traición” así que está final no será la excepción.

La mesa está servida para el duelo y decidir el nuevo campeón de la copa, Juventus busca su título 14, mientras que Napoli intentará levantar su sexta copa habiéndola ganado por última vez en 2014 con “el Pipita” en sus filas.

Guillermo Estrada
Editor y redactor de Juego Directo I @guillestrada14