Fútbol salvadoreño

Jugadores piden que se convoque congreso extraordinario y se retire la comisión normalizadora del INDES

ASOFUTPROES rompió el silencio e hizo cuatro peticiones para contrarrestar la crisis en el fútbol salvadoreño. 

Tras semanas en silencio, la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (ASOFUTPROES) ha sentado su postura este viernes en una conferencia de prensa, que ha durado apenas cuatro minutos y donde ha mostrado su preocupación a la crisis que vive el fútbol salvadoreño y ante un posible castigo por parte de la FIFA.

El legionario Nelson Bonilla, acompañado de jugadores de la mayoría de equipos de la Primera División, ha sido el portavoz de una Asociación que presentó cuatro puntos como soluciones para cambiar la situación que atraviesa el balompié nacional.

Los jugadores solicitan que se convoque a un Congreso Extraordinario para revocar a los miembros del próximo Comité Ejecutivo (2022-2026),  además exigen que se retire la Comisión Normalizadora Impuesta por el INDES para evitar sanción de la FIFA por injerencia. Los otros dos puntos en los que han hecho énfasis la ASOFUTPROES es el nombramiento de una comisión transitoria que regule el desarrollo de los torneos nacionales y otra comisión especial que revise los estatutos que impiden la homologación con la Ley General de los Deportes.

«Hablamos como Asociación de futbolistas y es importante que nos hagamos escuchar. Queremos hacer un llamado a la conciencia porque al final nos pueden sancionar, y los culpables van a quedar bien tranquilos y los más afectados son los futbolistas», indicó el también delantero de la Selecta.

Guillermo Estrada
Editor y redactor de Juego Directo I @guillestrada14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *