Sin categoría

Juan Carlos Navarro le dice adiós al baloncesto profesional

El escolta español Juan Carlos Navarro, decidió poner fin a su carrera como basquetbolista tras dos décadas siendo un referente en su país.

Un hecho histórico para el baloncesto mundial, el español Juan Carlos Navarro ha finalizado con una carrera llena de éxitos a lo largo de 20 años, donde logró jugar para el F.C. Barcelona Lassa, los Memphis Grizzlies y la selección española.

Juan Carlos Navarro completó su primera etapa en el F.C. Barcelona de 1997 a 2007, luego recaló en las filas de los Memphis Grizzlies por una temporada y en el año 2008 regresó al cuadro blaugrana hasta el presente año.

Cabe destacar que con el Barça, Navarro conquistó 8 Ligas ACB, 2 Euroligas, una Copa Korac, 7 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Además, fue MVP de la ACB en las finales de 2006, 2009, 2011 y 2014.

Representando los colores de la selección española de baloncesto, terminó registrando un total de 253 partidos. En materia de títulos alcanzó el Mundial de Japón de 2006 y la Eurobasket de 2009 y 2011.

En el único año que no estuvo en la ciudad condal, jugó para los Memphis Grizzlies y con la franquicia de Tennessee plasmó su nombre en la historia de la NBA rompiendo el récord de triples como novato. / Alexander Monge – @AlexMongejr_7

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *