Fútbol salvadoreño

Iván Barton, entre los mejores evaluados de la primera ronda 

El referí salvadoreño sancionó 20 faltas, ocho fuera de lugar y no mostró ninguna tarjeta impartiendo justicia en el Alemania-Japón. 

Los árbitros Iván Barton y David Morán tuvieron su tan ansiado debut en la Copa del Mundo Qatar 2022 dirigiendo el encuentro entre Alemania y Japón. El silbante santaneco apareció como el árbitro principal acompañado de su compatriota David Morán como asistente número 1.

Tras su participación en el partido de este miércoles, Iván Barton fue catalogado como uno de los mejores árbitros de las primeras jornadas del mundial, obteniendo una nota de 7.0 según los portales de evaluación arbitral.

Barton finalizó su participación sancionando 20 faltas, ocho fueras de lugar, un penal bien señalado y ninguna tarjeta amarilla. Sobre su trabajo también opinó Joel Aguilar Chicas, Jefe del Departamento de Arbitraje de la FESFUT.

«El trabajo realizado por ambos (Iván Barton y David Morán) fue muy bueno, tomaron en cuenta muchos detalles, en la conducción del juego tuvieron 3 situaciones importantes de las cuales una de ellas se sancionó como penal, hubo otras 2 que Iván Barton acertó adecuadamente, el apoyo del VAR utilizado fue gran soporte para esas decisiones. Destacar su buen desplazamiento en el terreno de juego y control del mismo. Igualmente, Jonathan Morán realizó una buena interpretación de la Regla 11 y en general todo el cuerpo arbitral realizó un excelente trabajo”, concluyó Chicas.

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *