Águila Deporte Olímpico

INDES entregó $15 mil dólares a Herbert Aceituno

El atleta salvadoreño recibió el estímulo económico después de conseguir la primera medalla de bronce para El Salvador en los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

El Instituto Nacional de los Deportes (INDES) realizó este jueves por la mañana una conferencia de prensa para premiar al atleta Herbert Aceituno, por la medalla conseguida en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

El atleta salvadoreño que hizo historia tras obtener la primera presea para El Salvador en esa categoría, recibió un estímulo de $15 mil dólares que fue entregado por el mandatario Yamil Bukele.

“Fueron cuatro años muy duros luego de la mala experiencia que tuvimos en los Juegos Paralímpicos Río 2016, pero luchamos hasta lograr esta medalla que demuestra que las personas con discapacidad podemos lograr grandes cosas”, aseguró Herbert Aceituno

Además de Aceituno, su entrenador Jorge López también recibió una bonificación de $3 mil dólares por el trabajo realizado junto a Aceituno.

En agradecimiento, el atleta de 35 años entregó sus uniformes de competencia y calor para que sean parte del museo del deporte que el INDES tiene en la institución. / Foto INDES

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *