Deporte Olímpico

Herbert Aceituno clasifica a los Paralímpicos de Tokio

El paratleta salvadoreño mejoró su marca personal y finalizó cuarto en la clasificación. 


Con nuevo récord personal y boleto en mano para Japón, el paratleta salvadoreño, Herbert Aceituno, aseguró este domingo su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio que se celebrarán del próximo 23 de julio al 8 de agosto luego de alcanzar la cuarta posición de la categoría hasta 59kg en su participación durante la Copa del Mundo de Parapowerlifting Dubái 2021.

El salvadoreño de 35 años, que mejoró su marca personal cuando alcanzó los 180kg en su tercer levantamiento, se posicionó en el cuarto lugar entre 15 paratletas.

“Me siento muy contento porque alcancé el objetivo. Gracias a Dios pude cumplir con mi sueño de clasificar a los Juegos Paralímpicos. Este logro se lo dedico a mi padre (Gilberto Aceituno), ya que, a pesar de que ya no lo tengo presente, seguramente desde el cielo celebra conmigo y se ha de sentir muy orgulloso de este nuevo logro en mi carrera deportiva”, mencionó Herbert desde Dubái confirmando su presencia en la cita paralímpica tras haberlo hecho también en Río 2016.

Kevin Guerra
Redactor de Juego Directo / @_KevinGC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *