Liga MX

Guadalajara se coronó campeón de la Concachampions

El Guadalajara venció (4-2) en penales a Toronto y conquistó su segundo título internacional, además del pase al Mundial de Clubes.

Las Chivas rayadas del Guadalajara perdieron en tiempo regular 2-1 ante Toronto F.C., pero el resultado por el mismo marcador de la ida, llevó el partido a penales, donde el rebaño sagrado se impuso por 4-2 al equipo canadiense.

Orbelín Pineda abrió el marcador a favor de Guadalajara al minuto 18′ tras recibir una gran asistencia por parte de Rodolfo Pizarro dentro del área rival. Sin embargo, el delantero Jozy Altidore igualó las acciones, seis minutos más tarde.

Sobre el cierre de la primera mitad, Sebastian Giovinco (43′) selló el definitivo 2-1, marcador que se mantendría hasta la culminación del partido y que derivaría en mandar a los dos equipos, directamente a la tanda de penales con un global de 3-3.

Cabe destacar que Guadalajara fue contundente a través de la vía penal, registrando cuatro anotaciones. Por su parte, Toronto únicamente anotó dos goles y su capitán Michael Bradley, erró el cobro que dio el campeonato a las Chivas.

Guadalajara conquistó su segundo título internacional desde el último conseguido en 1962 ante el Comunicaciones de Guatemala. Las Chivas también han ganado el derecho de representar a la CONCACAF en el próximo Mundial de Clubes. / Alexander Monge – @AlexMongejr_7

Milton Jaco
Fundador y desarrollador web de Juego Directo. Twitter: @miltonjaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *