Fútbol salvadoreño

Firpo respira; Alianza sigue con empatitis

Después de tres derrotas al hilo, Firpo consiguió su primera victoria en el torneo, mientras que Alianza continúa sin ganar y sumó su cuarto empate consecutivo.

Luis Ángel Firpo consiguió su primera victoria en el Apertura 2018 tras vencer por la mínima a Sonsonate. Un golazo de Ever Rodríguez en el segundo tiempo fue suficiente para que los pamperos sumaran sus primeros puntos después de tres derrotas al hilo.

Por tercera jornada consecutiva, el bicampeón Alianza dejó escapar la victoria en los últimos del encuentro. Sobre los 17 minutos Marlon Cornejo adelantó al cuadro albo. Mientras que Edgar Cruz rescató el punto para Jocoro a siete minutos para el final.

Santa Tecla se convirtió en el nuevo líder del certamen después de quitarle el invicto a Club Deportivo Águila. El equipo de Cristian Díaz tuvo que remontar el gol de Waldemar Acosta. José Ramírez en propia puerta y Gerson Mayén desde el punto de penal marcaron los goles para los tecleños que extendieron a 32 sus partidos sin perder en Las Delicias.

Por su parte, FAS consiguió su primera victoria en el Apertura 2018 con una gran actuación de William Maldonado. El “8” de los tigrillos marcó dos goles y asistió a Dustin Corea y Jorge Morán para un cuadro santaneco que solo había anotado un gol en tres partidos. Rocca descontó para Chalatenango.

El resto de partidos de la fecha 4 finalizó con empate. En el regreso al Ramón Flores Berrios, Limeño igualó 1-1 con Pasaquina. Quiñones y Otoniel Espinosa firmaron el empate.

Finalmente Audaz, que actuó de local en Las Delicias, empató sin goles ante Isidro Metapán. Los caleros aún no ganan en este torneo.

Guillermo Estrada
Editor y redactor de Juego Directo I @guillestrada14