Fútbol salvadoreño

FAS se quedó con el derbi santaneco de la Jornada 8

Club Deportivo FAS venció por 2-1 al Isidro Metapán que con un jugador menos casi daba la sorpresa en el Quiteño.

El FAS venía de superar a Municipal Limeño por 3-2 en calidad de visitante la jornada pasada y en este fin de semana recibía la visita de un Isidro Metapán que atraviesa uno de sus peores momentos en la presente temporada del Torneo Clausura 2018.

En la primera mitad el dominio tigrillo se vería reflejado con la primera anotación del partido, tras una jugada por banda izquierda de Guillermo Stradella que habilitó a Irvin Herrera y el salvadoreño asistió a la incorporación de William Maldonado López que definiría fuerte para vencer al meta José Mejía Rivera.

FAS ampliaría la diferencia sobre Metapán gracias a Juan Aimar en el 33′ luego de otra gran asistencia de Irvin Herrera, la dinámica en ataque utilizada por FAS dejaba en visto las fisuras en zona baja del cuadro calero. Sobre el cierre de los primeros 45 minutos se iría expulsado por parte de Metapán, Diego Peraza Campos.

Metapán con un jugador menos trató de contener la ofensiva tigrilla que buscaba insistentemente la tercera anotación del partido, Matías Coloca se mostró sólido bajo los tres palos y también cuando tuvo que salir a cortar opciones a gol del cuadro calero.

Sin embargo, una jugada a balón parado por parte de Metapán llegó al corazón del área de FAS donde Jefferson Viveros al 88′ marcó el gol del descuento con un cabezazo que encontró adelantado a Coloca, quien nada pudo hacer para detener la trayectoria de la esférica.

El FAS terminó ganando un partido que al principio parecía controlar por todos lados, Metapán pudo aguantar la presión del ataque tigrillo y la falta de un jugador, los caleros se acercaron en el marcador, pero no les alcanzó para rescatar al menos un empate.

Milton Jaco
Fundador y desarrollador web de Juego Directo. Twitter: @miltonjaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *