Fútbol salvadoreño

FAS pide revisión del informe arbitral

FAS solicita que se le retiren las tarjetas a Erivan, Aimar y Amaya.

FAS ofreció este lunes una conferencia de prensa para informar su postura sobre lo ocurrido en el juego del pasado jueves ante Alianza en el Cuscatlán. Partido que terminó con 5 expulsados del cuadro tigrillo y un resultado de 2-0 a favor de los albos.

Según detalló el presidente de FAS, Guillermo Morán, presentarán un escrito donde solicitarán la revocación de las tarjetas amarillas de Erivan Flores, Juan Aimar y Julio Amaya, ya que según el artículo 58 de la Bases de Competencia el juego no puede continuar si un equipo se queda con menos de 8 jugadores. Por lo que la expulsión de Xavier García al minuto 79 tuvo que provocar la suspensión del juego. 

Además Morán aseguró que pedirán la revisión en el caso del capitán de FAS, Raúl Renderos, quien según el material recopilado fue el número 5 el que recibió la agresión.

Para finalizar el presidente del cuadro asociado afirmó que Lisandro Pohl ha condicionado las designaciones arbitrales para los juegos entre FAS y Alianza. «Después de las declaraciones del presidente Lisandro Pohl, ningún árbitro con escarapela FIFA nos ha pitado en los juego Alianza-FAS».

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24