Fútbol salvadoreño

Ex presidente de la FESFUT condenado a 16 meses de prisión

Reynaldo Vásquez fue sentenciado por un tribunal de Estados Unidos tras haber recibido y facilitado sobornos fuera de su gestión. 

Tras la audiencia realizada este jueves en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, el ex presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Reynaldo Vásquez, fue condenado a un año y cuatro meses de cárcel luego que en agosto de 2021, Vásquez se haya declarado culpable por recibir y facilitar sobornos a miembros de la FESFUT a cambio de otorgar derechos de cobertura y mercadotecnia para partidos de eliminatorias mundialistas y aceptar dinero para organizar amistosos en el país norteamericano.

Según las investigaciones de los fiscales que datan desde 2015, el ex dirigente fue arrestado en ese mismo año y aceptó recibir los pagos posterior a su mandato (2009-2011) de la empresa, Media World, además de fungir como intermediario para que funcionarios de la Federación recibieran dicho dinero.

Tras haber sido estipulada su pena, Vásquez es uno de los 40 dirigentes que han sido acusados de cargos criminales de la Federación por parte del Departamento de Justicia Estadounidense y es uno de los 30 implicados que hasta el momento se han declarado culpables. / Foto cortesía

Kevin Guerra
Redactor de Juego Directo / @_KevinGC