Sin categoría

Estas medidas analiza la Premier League para su reanudación

A pesar de contar con el aval del Gobierno británico, el regreso de la liga inglesa continúa en el aire. 

Este lunes los 20 clubes de la Premier League se reunieron a través de una videoconferencia, para abordar los aspectos que está frenando la reanudación de la competencia. Sin embargo, todo sigue en punto muerto.

La Premier League baraja la opción de disputar los 92 partidos restantes en 8 o 10 estadios neutrales, para evitar aglomeraciones a las afueras del estadio. Pero clubes como Brighton, West Ham, Aston Villa, Watford, Bournemouth, Norwich y dos equipos más, no están a favor de esta medida ya que consideran que se verán en «desventaja». Razón por lo cual no existe un fecha concreta para la reanudación de la competencia, a pesar que la UEFA ha establecido como fecha límite el 25 de mayo para definir el desarrollo de todas las ligas.

Además de los estadios neutrales y sin público, las autoridades contemplan prohibir el ingreso de personal mayor de 70 años, intercambio de camisetas, contacto en las celebraciones y escupir en el terreno de juego. Sumado a que los equipos podrán realizar cinco sustituciones.

Además, los clubes buscan alcanzar un acuerdo con los jugadores que terminan contrato en el mismo de junio para extender su vínculo hasta finalizar la temporada. Sin embargo, esta medida quedará sujeta a la decisión de los jugadores.

Oscar Reyes
Periodista y redactor multimedia en Juego Directo. Twitter: @Oscar_Reyes7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *