Fútbol salvadoreño

Ernesto Corti: «Estamos tratando de armar un equipo competitivo»

El argentino de 63 años anunció que la pretemporada arrancará el miércoles 1 de junio.

16 meses después de su salida del banquillo de Águila, Ernesto Corti vuelve al fútbol salvadoreño para dirigir nuevamente a Santa Tecla, equipo con el equipo que conquistó dos títulos de liga (Apertura 2016 y Clausura 2017) y una Copa El Salvador.

El estratega de 63 años reconoce que esta vez afronta el reto con una realidad más compleja a la de su primera etapa en el cuadro tecleño: «Son dos cosas totalmente distintas. Yo en ese momento llegué a Santa Tecla y ya había un equipo armado por «Pichi» Escudero y la comisión directiva que estaba en ese momento. Solo vinieron dos o tres refuerzos luego el equipo estaba armado, pero con la vara alta porque el equipo venía de ser campeón, de estar en semifinales. Son situaciones distintas».

Cauto en su discurso, «Carucha» Corti aseguró que el primer objetivo será armar un equipo competitivo y convertir el estadio Las Delicias en un fortín para el equipo colinero, algo que perdió el equipo en los últimos torneos: «En este momento, como primer objetivo, estamos tratando de armar un equipo competitivo. Vamos a traer jugadores de experiencia, en eso estamos trabajando. Hay jugadores juveniles que me han gustado y por supuesto que se van a quedar».

Guillermo Estrada
Editor y redactor de Juego Directo I @guillestrada14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *