Sin categoría

El VAR llega a la Champions en febrero

El sistema de videoarbitraje acelera su llegada a la máxima competición de clubes del viejo continente y se implementará desde la ronda de octavos de final.

El sistema de videoarbitraje, mejor conocido por sus siglas en inglés como VAR, fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la UEFA para implementarse de manera regular en la Champions League a partir de febrero de 2019 con el inicio de ronda de octavos final. Además, como parte de la medida, se eliminará la figura de los jueces de área.

El VAR, que ya se usa de manera regular en ligas como la alemana, italiana y española, tenía prevista su llegada a la Champions con el inicio de la próxima temporada, pero la buena sensación que dejó tras el Mundial Rusia 2018 y la presión de la European Club Association que representa a los máximos clubes de Europa, aceleró su implementación.

«Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente planeado y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas» declaró el Presidente de la UEFA, Alexander Caferín.

Además de la Champions, la final de la Europa League y el campeonato europeo Sub 21 contarán con la asistencia del videoarbitraje en 2019. / Walter Ulloa – @walterulloar

Guillermo Estrada
Editor y redactor de Juego Directo I @guillestrada14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *