Selecta

El motivo de la ausencia del legionario Nelson Blanco

El futbolista del North Carolina FC no entró a la convocatoria debido a su proceso de ciudanía que le impide salir de Estados Unidos.

Tras su debut con la selección absoluta este viernes contra Bolivia, el legionario Nelson Blanco (22 años) es una ausencias en la lista de convocados de la Selecta para los juegos eliminatorios ante Jamaica y Panamá.

El futbolista del North Carolina FC, que puede jugar como lateral, extremo o incluso de interior, no entró a la convocatoria debido a que no puede salir de Estados Unidos por su proceso de ciudadanía, según explicó este viernes Diego Henríquez, director de las selecciones nacionales.

Nelson Blanco se estrenó este viernes con la selección nacional al ingresar a los 70 minutos y sustituir a Miguel Lemus en el amistoso internacional que la Selecta cayó por la mínima ante Bolivia.

«Esta convocatoria significa todo para mi familia y para mí. Tener la oportunidad de representar al país que amo y al lugar donde nací, significa todo«, declaró el jugador de 22 años tras recibir su primera convocatoria.

Desde su fichaje el pasado mes de marzo con North Carolina FC, el lateral izquierdo ha tenido 27 apariciones con el club norteamericano, donde registra un total de 2,247 minutos y ha firmado tres asistencias a lo largo de la temporada.

Guillermo Estrada
Editor y redactor de Juego Directo I @guillestrada14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *