Sin categoría

El Gobierno británico da luz verde para el regreso de la Premier

Sin embargo, los clubes deberán llegar a un acuerdo para establecer una fecha para la reanudación. 

La Premier League parece estar más cerca de regresar a la actividad, y es que este lunes el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, confirmó el regreso del deporte profesional a partir del próximo 1 de junio, pero con la condición que debe realizarse a puerta cerrada.

Por ahora, los clubes de la Premier League continúan en constantes reuniones para determinar de qué manera se puede reanudar la temporada 19/20. Sin embargo, varios clubes han manifestado de no estar de acuerdo con terminar la Liga en campos neutrales, por lo cual sigue incierto el futuro de la competencia.

A eso se suma que el Brighton confirmó ayer que tres jugadores de su primer equipo resultaron positivo al test del COVID-19, aunque el resto del plantel sigue entrenando de manera individual.

Finalmente, la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) comunicó a la Premier League que no permitirá que se cancele la temporada sin definir campeón ni descensos. Recomendó a los clubes buscar soluciones para definir la clasificación en caso de no poder seguir la competencia.

Oscar Reyes
Periodista y redactor multimedia en Juego Directo. Twitter: @Oscar_Reyes7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *