Fútbol salvadoreño

El descenso se pone al rojo vivo

La derrota de Dragón y Firpo enredó el tema del descenso en la Liga Mayor.

Aunque Sonsonate y Audaz no pasaron del empate, las derrotas de Dragón y Firpo en esta jornada enredaron aún más el tema del descenso.

Con tres fechas por disputar, Sonsonate se ubica en último lugar de la acumulada (40) y ya no depende de sí mismo para salvar la categoría tras el 2-2 ante los coyotes.

El equipo de Ramón Sánchez tendrá que sumar de a tres en al menos dos partidos para salvar la categoría. Debe enfrentar a FAS (V), Pasaquina (L) y Chalatenango (V).

Dragón, penúltimo en la acumulada (42 pts) contará con dos partidos en casa para sellar su permanencia. Enfrentará a Firpo (L), Alianza (V) y Municipal Limeño (L).

Por su parte, el equipo dirigido por Carlos Romero definirá su futuro en la liga de privilegio ante los «grandes». Audaz recibirá al Águila y Firpo en Jiboa y visitará a FAS en la última jornada.

Otro de los equipos involucrados en el descenso es Luis Ángel Firpo, que complicó su situación tras sufrir dos derrota al hilo. El equipo de Giovanni Trigueros buscará la permanencia y la clasificación ante Dragón (V), Audaz (V) y Alianza (L).

El drama del descenso continuará este miércoles con la disputa de la fecha 20, donde una combinación de resultados al cierre de la fase regular podría salvar a Sonsonate que se ubica de momento en el sótano de la tabla acumulada.

Sonsonate podría salvar la categoría perdiendo uno de los tres partidos y ganando los dos restantes, a la espera que su rival más cercano Dragón, empate sus tres encuentros.

 

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *