Sin categoría

El City se da un festival de goles

Mientras que el Liverpool sumó una nueva victoria y está cerca de romper varios récords.

En la continuación de la fecha 34 de la Premier League, el Manchester City le propinó una ‘manita’ de goles (5-0) al Newcastle. Con la victoria los ‘citizens’ suman 69 puntos en el segundo lugar de la tabla; sin embargo, esperan en los próximos días la resolución del TAS para conocer si se mantiene su sanción impuesta por la UEFA que los excluye por dos años de competencias europeas.

Por otra parte, en la mitad de la tabla, la lucha por clasificarse a Europa League se pone cada vez más reñida. Luego de que este miércoles el Sheffield United derrotara en duelo directo al Wolverhampton, un solitario gol de Egan (90+3′) fue suficiente para sumar tres puntos y alcanzar el séptimo lugar con 51 puntos.

Dos puntos menos para un Burnley que derrotó por la mínima al West Ham con anotación de Jay Rodríguez, prolongando su racha a cuatro partidos sin perder en liga, escalando al noveno puesto. Con estos resultados, el Wolverhampton (52 pts), Sheffield (51 pts), Arsenal (50 pts), Burnley (49 pts) y Tottenham (48 pts, con un partido menos) pelean por los tres boletos a falta de cuatro jornadas.

Finalmente, con el título asegurado, el Liverpool se enfoca en finalizar una temporada de récord, tras derrotar este miércoles  al Brighton 3-1. Con la victoria los de Klopp alcanzan los 92 puntos y suman su victoria 30 en la temporada por lo que quedan a dos de igualar el récord de mayor cantidad de victorias en una temporada, logrado por el Manchester City en las temporadas 17-18 y 18-19.

Oscar Reyes
Periodista y redactor multimedia en Juego Directo. Twitter: @Oscar_Reyes7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *