La Liga

El Barcelona y el Real Madrid empatan en el clásico

El Barcelona y el Real Madrid disputaron un clásico español lleno de polémica por las polémicas decisiones arbitrales en favor y en contra de ambos equipos.

El invicto del Barcelona sigue invicto. El Real Madrid que jugó la segunda mitad del partido con un jugador más, no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica ante los catalanes.

Por el Barcelona marcaron los de siempre, Luis Suárez y Lionel Messi, fueron los encargados de vencer al portero tico Keylor Navas, que pese a encajar los dos tantos, volvió a demostrar su gran nivel bajo los tres palos.

Mientras tanto, el «comandante» Cristiano Ronaldo y Gareth Bale serían los goleadores de la noche para un Real Madrid que puso contra las cuerdas al Barcelona.

El gran protagonista del partido fue el árbitro Hernández Hernández, quien afectó y también benefició a los dos equipos con varias polémicas.

Sergio Roberto fue expulsado por una agresión directa en contra del brasileño Marcelo, quien le había provocado previamente, sin embargo, el madridista no fue amonestado.

Otra acción polémica fue una entrada antideportiva de Gareth Bale en contra de Samuel Umtiti. El Galés pisó con intención el gemelo derecho del francés, sin embargo, el árbitro no pito nada.

La jugada clave fue la que terminó en el segundo gol del Barcelona. Luis Suárez comete una clara falta ante el sagüero merengue Raphaël Varane, sin embargo, el árbitro no la pitó.

Al Barcelona se le anuló también un gol por supuesto fuera de juego que nunca existió. Sin embargo, también se le perdonó un penal en contra cometido por Jordi Alba en contra de Marcelo.

Más allá del resultado, el partido significó también el último clásico español para Andrés Iniesta, quien anunció la semana pasada que abandonará el club al final de esta temporada.

Por otra parte, sí hubo pasillo para el Barcelona. El staff del equipo reconoció a sus jugadores con este gesto:

Estas fueron las palabras de Casemiro:

Milton Jaco
Fundador y desarrollador web de Juego Directo. Twitter: @miltonjaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *