Fútbol salvadoreño

Cuando Maradona elogió al «Mágico»

El astro argentino y el salvadoreño sólo coincidieron pocas veces en la vida y fue suficiente para que Diego dijera que Jorge era mejor que él. 

Mientras el mundo del fútbol sigue atónito por el fallecimiento de Diego Maradona la historia de sus frases y momentos buenos o malos vuelven a salir a la luz. Como en aquella ocasión que dijo que había un futbolista con mayor calidad que él. Eso dejó perpleja a la prensa deportiva. Maradona se refería a Jorge «Mágico» González, el salvadoreño que hizo historia en Cádiz, y es catalogado como el mejor futbolista de El Salvador según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

“Hay uno mejor que yo, es salvadoreño y juega en el Cádiz» dijo esa vez en rueda de prensa en el año 1994. Se refería a González. No mencionó a Pelé u otro. Para Diego un futbolista a su nivel solo estaba Jorge González, quien fue inducido al Salón de la Fama del balompié en el año 2013. La primera vez que estos cracks del fútbol se juntaron fue para un partido del Barcelona. Ambos de azulgranas en 1984.

«Es un gran tipo, se merece todo el cariño de El Salvador. Está entre los 10 mejores jugadores que yo he visto en mi vida, sin ninguna duda», repitió en otra rueda de prensa en 2006. «El Pelusa» visitó El Salvador en 2006 para un «Showbol» entre los amigos de los dos exfutbolistas. Diego falleció este miércoles, en Buenos Aires, a sus 60 años.

Samuel Linares
Periodista y redactor multimedia en Juego Directo. Twitter: @SamuelBoyTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *