Fútbol salvadoreño

Cristian Díaz: “El equipo mereció mejor suerte”

El técnico de Santa Tecla definió como “un golpe duro” la eliminación por lo mostrado en la serie ante Herediano.

Cristian Díaz, técnico de Santa Tecla, calificó como un “duro golpe” no clasificar a cuartos de final de la Liga Concacaf después del juego que realizó su equipo ante Herediano, al que definió como el mejor equipo de la competencia.

Lo primero que debo hacer es felicitar a mis futbolistas por la valentía que jugaron los dos juegos, de una manera destacable contra probablemente el mejor equipo de esta competencia. Nos tocó quedarnos fuera por el gol de visita. El equipo fue ordenado, fue valiente. Creó muchas ocasiones de gol. Hasta el último minuto sintió que podía clasificar y que era más que su rival, un gran rival, con un mejor plantel y un presupuesto superior. Entiendo que es el camino que debemos seguir. Es un golpe duro”, valoró el entrenador argentino.

Díaz aseguró que las ganas de trascender de su equipo acortaron las diferencias con el Team, un club con muchos más recursos en el área de la Concacaf.

Les dije a mis jugadores en la charla técnica que probablemente los jugadores de Herediano tengan una cuenta bancaria más importante que mis futbolistas, tenga carros de mayor valores, cobren salarios más alto, incluso algunos mundialistas pero el hambre, el deseo y esas ganas de querer transcender equiparan todo eso. Estoy orgulloso de mis jugadores. El equipo mereció mejor suerte”, subrayó.

Finalmente el técnico de Santa Tecla lamentó no poder disputar la eliminatoria en Las Delicias, donde el equipo colinero acumula 31 partidos sin perder.

“Minimicé en conferencia de prensa el tema de no jugar en Las Delicias por no trasladárselo a mis jugadores. Uno siempre quiere jugar en su casa. A pesar que no jugamos en nuestra casa, fuimos capaces de superar a nuestro rival y ganarle. Lastimosamente no pudimos pasar”.

Guillermo Estrada
Editor y redactor de Juego Directo I @guillestrada14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *