La Liga

El Barcelona sigue líder e invicto tras superar a Eibar en Ipurua

Eibar no pudo como local ante el Barcelona y los de Valverde sumaron su vigesimocuarto partido sin perder en esta temporada de Liga.

La Sociedad Deportiva Eibar recibiría en el Estadio Municipal de Ipurua al Fútbol Club Barcelona donde ambos equipos protagonizarían un primer tiempo lleno de muchas ocasiones de cara a marco rival, los locales presionaron la salida del Barça y estuvieron cerca de anotar.

Fue Luis Suárez quien al minuto 16′ daría la ventaja al cuadro culé tras un gran pase con idea de Leo Messi que encontraría la incorporación por derecha del charrúa. El 9 del Barça no perdonó en el mano a mano contra el portero Dmitrović.

Eibar lo intentaría empatar por intermedio del chileno Fabián Orellana que al 19′ estrellaría la número cinco en el larguero, Ter Stegen estaba unos pasos por delante de la línea de gol con lo cual el balón le superó fácilmente, pero para los intereses culés esa pelota no entró.

Cerca del final de los primeros 45 minutos, Leo Messi estrellaría un balón en el poste izquierdo de la meta defendida por Dmitrović, con este remate el argentino sumó su decimotercer poste en la presente temporada de La Liga Santander.

En la segunda mitad el Eibar sería más incisivo, inquietando la meta del alemán Ter Stegen, pero se encontraría con la solides defensiva de Gerard Piqué y Umtiti. El Barça sobre el final sentenciaría este partido bajo la firma de Jordi Alba, quien se encontraría la pelota en una jugada de Messi y pondría el 2-0.

El Barcelona llegó a 62 unidades en la tabla general de posiciones y se alejó 10 puntos del Atlético de Madrid. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone recibirá mañana en el Wanda Metropolitano al Athletic Club de Bilbao.

Milton Jaco
Fundador y desarrollador web de Juego Directo. Twitter: @miltonjaco