Fútbol salvadoreño

Aún no define sus representantes para el Comité Ejecutivo

La Primera División suspendió la plenaria de elección para solicitar la inclusión de un tercer representante en la Fesfut.

Los presidentes y representantes de la Primera División suspendieron este lunes por la noche la Asamblea donde estaba prevista la elección de los dos candidatos que representarán a la liga en el próximo Comité Ejecutivo de la Fesfut.

La Primera División pretende incluir un miembro más (en total tres) al número de candidatos que estarán en el próximo Congreso de la Fesfut. Sin embargo aún no tienen una respuesta favorable a su petición.

«La discrepancia está en el número de personas que podemos proponer ante el Comité Ejecutivo. Ellos tienen que hacer la consulta y nos van a comunicar la decisión que han tomado», expresó el presidente de la Primera División Ernesto Allwood

Tras enterarse de la solicitud, la Federación emitió un comunicado donde lamentó la falta de coordinación entre los presidentes de la Primera División que conllevó a la suspensión de la Asamblea.

«La pretensión del Consejo de Presidentes era elegir a tres miembros (2 propietarios y 1 suplente), misma que no está acorde a la legislación deportiva para este tipo de elecciones», apunta el comunicado.

Además, aseguraron respetar la decisión tomada por el Consejo de Presidentes; sin embargo hicieron un llamada para respetar el plazo y los procesos estipulados según los Estatutos de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

El presidente de la Primera División, Ernesto Allwood espera recibir en los próximos días la resolución a la petición hecha para poder realizar un análisis y así presentar a sus candidatos.

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *