FAS Fútbol salvadoreño

Así será la nueva iluminación del Quiteño

Tres nuevos monopostes y 176 luminarias para convertirlo en el estadio con mejor iluminación del país. 

La alcaldía de Santa Ana ha brindado este miércoles detalles del nuevo proyecto de iluminación que contará un estadio Oscar Quiteño que no acoge un partido en juego nocturno desde la semifinal ante Alianza en el Apertura 2017.

La inversión para sustituir tres de las cuatro torres y todas las luminarias del inmueble rondará los 1.2 millones de dólares, que serán donados por UNITAPE, una empresa salvadoreña distribuidora de sistema de iluminación artificial.

La renovación de la iluminación consiste en la colocación de tres nuevos monopostes y la instalación de 176 luminarias LED, además de todos los trabajos electromecánicos.

«Todas las luminarias son de tecnología General Electric. Se convertirá en el primer estadio de El Salvador en cumplir todas las normativas internacionales de iluminación LED. Va ser el estadio con mejor iluminación de El Salvador«, subrayó el ingeniero Mariano Pita, encargado de la parte operativa del proyecto.

«Por las líneas de construcción de este estadio, los monopostres no serán uniformes. Unos monopostes llevan 48 luminarias y otros llevarán 40 porque están a diferentes distancias, y para lograr homogeneidad en la cancha, vamos agregar ocho luminarias más que los otros«, agregó.

Guillermo Estrada
Editor y redactor de Juego Directo I @guillestrada14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *