Alianza Fútbol salvadoreño

Alianza se tomó revancha y conquistó su corona número 15

Los albos derrotaron 3-0 al Águila de Ernesto Corti y se coronaron campeones del Apertura 2020. 

El fútbol le dio la revancha este domingo a los albos del Alianza que conquistaron su título número 15 y se coronaron campeones del Apertura 2020.

Pese a caer en los dos partidos de la fase regular contra los emplumados, el cuadro capitalino apostó a la experiencia de disputar su octava final de manera consecutiva y derrotaron 3-0 al Águila de Ernesto Corti.

El primer tanto del partido llegó al cierre de la primera parte a través de Jonathan Jiménez al 41′. Mientras que en la segunda parte, Rodolfo Zelaya, que ingresó por el lesionado Michell Mercado aumentó la cuenta al minuto 79 con un golazo tras una asistencia de Isaac Portillo.

Los emplumados apostaron a los cambios con el ingreso de Marlon Da Silva, Víctor García y Dixon Rivas; sin embargo, no fue suficiente para evitar el tercer gol del encuentro al 84′ tras un disparo de Isaac Portillo que terminó desviando Dixon Rivas.

Con el título conseguido este domingo, los albos del Alianza sumaron su bicampeonato y se ubican a una corona de Águila y a dos de diferencia con Club Deportivo FAS.

Rebeca Martínez
Editora y redactora de Juego Directo / @Rebecalderon24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *