Fútbol salvadoreño

Alianza y Chalatenango dividen honores en el Gregorio Martínez

Los albos del Alianza empataron 1-1 ante Chalatenango en su visita al norte del país por la Jornada 8 del Torneo Clausura 2018.

La Asociación Deportiva Chalatenango recibió en el estadio Gregorio Martínez al Alianza como parte de la octava fecha del Clausura 2018. El cuadro norteño venía de vencer entre semana al subcampeón Santa Tecla por la mínima y los albos de empatar en el Cuscatlán ante Pasaquina.

En la primera mitad, Alianza buscaría tener opciones de gol con la incorporación de Óscar Elías Cerén y el acompañamiento del polaco Marroquín por banda derecha, pero el gol no aparecía. Por su parte, Chalatenango tendría pocas ocasiones sobre la meta defendida por Víctor García, Bladimir Díaz trataba de inquietar a la defensa paquiderma con sus movimientos a velocidad.

Sería hasta el minuto 30′ donde se gestó una jugada cerca del área grande de Chalatenango, pase filtrado para Óscar Elías Cerén quien soltaría un fuerte disparo que atajaría en primera instancia el meta Valladares, sin embargo, quedaría el balón suelto y nuevamente Cerén remataría para poner el 0-1 a favor de Alianza.

La parte complementaria traería un gol más, esta vez a favor de Chalatenango, donde los jugadores norteños se asomaron al área de Alianza, generando dos pifias a la hora de disparar por parte de Bladimir Díaz y Wilmar Hernández, siendo este último el que en segunda oportunidad conectó el balón para poner el 1-1.

Alianza trataría de generar las ocasiones de cara a gol que le permitiera tomar ventaja de nuevo sobre Chalatenango y los norteños aguerridos buscaron la meta de García, pero el gol del gane no llegó para ninguno de los dos equipos, registrando un nuevo empate y prolongando la racha de partidos sin perder por parte de Alianza.

Milton Jaco
Fundador y desarrollador web de Juego Directo. Twitter: @miltonjaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *