En su segundo intento, la montañista de 46 años se convirtió en la primera salvadoreña en subir «El techo del cielo».
Alfa Karina Arrué escribió este miércoles su nombre en letras doradas tras conquistar la cima del Monte Everest y convertirse en la primera salvadoreña en conseguir tal hazaña.
Pese a que hace un año realizó su primer intento sin tener éxito debido a las condiciones climáticas, Arrué no se dio por vencida y continuó preparándose con el objetivo de buscar una segunda oportunidad en su lucha por conseguir algo histórico en el montañismo para El Salvador.
Alfa Karina, se preparó durante seis años para subir el Everest. El año pasado en su primer intento, quedó a 800 metros de la cima, sin embargo, por la fuertes ráfagas de viento, desistió y descendió.
Hello El Salvador! I have good news for you, Alfa Karina Arrué became the first Salvadoran 🇸🇻 on the summit of Mt #Everest (8848.86 m) this morning NPT. CONGRATULATIONS! #Everest2022
— Everest Today (@EverestToday) May 12, 2022
Este año, la montañista de 46 años inició nuevamente su travesía el 30 de marzo y tras una serie de entrenamientos en la montaña, Alfa Karina empezó el 7 de mayo el ascenso a la cima del Everest, consiguiendo 5 días después poner en lo más alto el nombre de El Salvador. / Foto INDES